lunes, 4 de abril de 2016

Novedades abril 2016

GUÍA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA A PARTIR DE LOS 50






 
  Aumenta tu fuerza para mejorar tu salud, tu aspecto físico y tu rendimiento. El entrenamiento de la fuerza ofrece muchos beneficios a los adultos activos, incluyendo la mejora del rendimiento deportivo, la reducción del riesgo de enfermedades y la disminución de los síntomas de la artritis, la diabetes y la osteoporosis.

En este libro encontrarás: 83 ejercicios con pesos libres, máquinas, bandas elásticas, balones, etc.; 30 sesiones de entrenamiento para incrementar volumen, resistencia y fuerza; programas específicos para deportes como tenis, golf, ciclismo, carrera, etc.; y planes de alimentación y consejos nutricionales para incrementar masa muscular magra y perder grasa. Esta guía te mantendrá activo, sano y con un buen aspecto mediante el entrenamiento y con programas especialmente diseñados para ti.

Thomas R. Baechle
Thomas R. Baechle, EdD, CSCS, es profesor y catedrático del departamento de ciencias del ejercicio y de profesionales parasanitarios en la Creighton University. Es cofundador y antiguo presidente de la National Strength and Conditioning Association (NSCA) y durante 20 años fue director ejecutivo de la NSCA Certification Commission.

Wayne L. Westcot
Wayne L. Westcott, PhD, dirige los programas de ciencias del ejercicio y de estudio sobre la forma física en el Quincy College en Quincy, Massachusetts. Ha sido consultor sobre el entrenamiento de la fuerza de diversas organizaciones, entre ellas, el American Council on Exercise, la American Senior Fitness Association y la United States Navy. 





MANUAL DE HATHA-YOGA


   




Este libro tiene como objetivo arrojar luz sobre los infinitos aspectos que esconde cada mínimo gesto de una sesión de hatha-yoga. Cada escuela y cada profesor tienen su manera de trabajar y de interpretar el yoga, pero muchas prácticas son comunes y el significado que subyace en cada método es indudablemente el mismo.

Este manual aporta lo indispensable, en la teoría y en la práctica, para los profesores, alumnos y estudiantes de yoga. En él se tratan, entre otros temas: el nacimiento del yoga, con la contextualización histórica y cultural de la disciplina; la presentación de los textos tradicionales más famosos del hatha-yoga; la preparación material y psicológica para las clases de hatha-yoga; la sesión práctica pormenorizada paso a paso; y finalmente, una lista de posturas con ejemplos de los principales asanas de los diversos tipos.


Gilda Giannoni
Gilda Giannoni, licenciada en Filosofía por la Universidad de Pisa, practica yoga desde 1992 y lo enseña desde 1999. Se diplomó en el Istituto Patrian de Milán y en la S-Vyasa Yoga University de Bangalore (India). Se licenció posteriormente en la especialidad de Yoga Terapia en la misma universidad india. Profundizó sus estudios principalmente en el Kaivalyadhama Ashram, en Lonavala (India), trabajando con el yoga a nivel hospitalario y universitario. En 2005 fundó YogaMarga, centro de cultura y práctica del yoga con sede en Verona (Italia), donde reside. También desde 2005 actúa como docente en diversos cursos de formación de profesores de yoga. 




AJUSTE Y REGLAJE DE LAS VELAS








¿Es usted un navegante experimentado pero las velas de su barco le plantean a veces algunos problemas? ¿Desea mejorar en el arte tan delicado del ajuste y reglaje del génova, del spinnaker o de la vela mayor? ¿Quiere comprender al fin el juego de las fuerzas tan caprichosas de los vientos? ¡Que no cunda el pánico, este manual le ayudará!

“… un libro en el que podemos encontrar la filosofía de lo que consideramos como el motor de los barcos de vela, un motor que hace también las funciones de timón. Más de 140 páginas con una exhaustiva explicación de cómo conformar las velas antes y
mientras navegamos”. -Extracto del prólogo de Theresa Zabell.


Marcel Oliver
Marcel Oliver es un navegante experimentado y apasionado de la enseñanza. Goza de una larga experiencia como formador de monitores federativos, de educadores deportivos y de skippers profesionales. Es también instructor de Master of Yacht, autorizado por el International Yacht Training. Ha escrito varios libros sobre vela. 

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...